Solo el 5% de los usuarios sigue utilizando una aplicación tras un mes

Continuamente surgen nuevas aplicaciones para celulares, y se hace muy difícil construir un ranking de aplicaciones, por éste motivo la mayoría de los rankings de apps se basan en la cantidad de descargas. Luego la pregunta que se hace todo el mundo es: ¿Es mejor una aplicación que otra por tener mayor cantidad de descargas? Muchos dirán que sí y muchos dirán que no.

ESTADISTICAS

Si bien la cantidad de descargas de una aplicación puede dar una idea al usuario de si a otras personas les interesó la app, muchos estudiosos del tema afirman que la cantidad de descargas puede depender de gran cantidad de factores y variables como tendencias, publicidad, trabajo de posicionamiento, etc.

Otro de los grandes problemas para saber si una aplicación es buena o no, es que según estudios recientes solamente el 5% de los usuarios que descargan una app la continúan utilizando luego de un mes. Éstas estadísticas publicadas por la plataforma AppsFlyer se obtuvieron durante el tercer trimestre del año pasado, analizando más de 5000 aplicaciones entre las que sumaron más de 3500 millones de instalaciones.

Como verán son cifras sorprendentes pero ciertas que bloquean otra de las variables de clasificación de las aplicaciones, su tiempo de utilización, y solo resta probar las aplicaciones y ver comentarios y clasificaciones de otros usuarios para tener una mejor idea de si la app es buena o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *