SDK de Windows Phone 8 será exclusivo para Windows 8

por | 31 octubre, 2012

Apenas superada la novedad del lanzamiento del equipo Windows Phone 8. Microsoft ya ha informado y ha puesto a disposición el novedoso Kit de desarrollo de software (SDK) de Windows Phone 8.

Esta herramienta permitirá el desarrollo de nuevas aplicaciones para Windows Phone y ampliara la variedad de estas haciendo un uso y creación libre.

SDK Windows 8

Sin embargo la noticia tiene un agregado: Los usuarios que deseen empezar a usar el SDK y crear nuevas aplicaciones para el sistema operativo móvil tendrán que darle una actualización a su ordenador. Ya que el Kit de desarrollo de Software, Windows Phone 8 SDK, solo es compatible para ser instalado en el nuevo sistema operativo de PC Windows 8 Pro versión X64 bit.

Si bien la esta decisión parece egoísta por parte de Microsoft, de alguna manera tiene lógica, ya que el SDK requiere un sistema operativo que sea adecuado para el desarrollo transversal.

Ahora la tarea de Microsoft será masificar la creación de nuevas aplicaciones para dar pelea a los otros sistemas operativos, Android, iOS. Esperemos que de esta manera pueda lograrse.

Descarga del SDK | Microsoft Download Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *