Rumores apuntan a que el Nokia X saldrá a la venta en Marzo en la India

por | 3 febrero, 2014

Nokia-Normandy-evleaksAparecen nuevos rumores sobre el Nokia Normandy, o Nokia X mejor dicho. Esta vez hacen referencia a la fecha de presentacion del dispositivo, señalando que el primer smartphone de Nokia con el sistema operativo Android podría llegar el proximo mes de marzo como un miembro mas de la familia Asha de la misma compañia.

Según las palabras de un ejecutivo de Nokia en la India, lugar donde saldrá primero a la luz este teléfono, el Nokia X será presentado en la India este mes de marzo. Por el momento no se conocen mas datos sobre los planes de su lanzamiento internacional.

Por otra parte, se habla de que contará con un arranque dual de Android y Windows Phone, con opcion a dual SIM, pantalla WVGA de cuatro pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 512 MB de memoria RAM, cámara de 5MP y 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.

La razon principal por la que Nokia probablemente haya decidido apostar por Android es que, su gama Nokia Asha estaba teniendo problemas para abrirse hueco en el mercado, mas que nada porque los móviles Android de gama baja son muy baratos y porque los dispositivos de fabricacion china estan inundando el mercado con precios dificiles de superar.

Al principio parecía que Nokia pensaba sacar al mercado un terminal de prueba con Android dentro de la gama media, para ver como respondia en el mercado, pero, finalmente será un producto creado para venderse masivamente a un precio muy asequible. Su precio podría rondar los 100 euros, y siendo Nokia una marca con historia, no me extrañaria que de la fusion con el sistema operativo de moda pueda salir algo muy bueno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *