Pokémon Go disminuye un 25% sus usuarios activos

Millones y millones de personas en todas partes del mundo tienen instalado el juego Pokémon Go en sus smartphones, pero el furor del juego rápidamente se esfumó disminuyendo en un 25% sus usuarios activos a muy poco tiempo de su lanzamiento.

pokemon-go-1

Era de esperar que los usuarios activos de Pokémon Go disminuyan de manera constante en el tiempo, pero lo que es realmente alarmante para la compañía Niantic son las cifras que se manejan en el descenso de los usuarios activos del juego perdiendo el 25% de su comunidad a un mes de su lanzamiento.

Según datos que se dieron a conocer con anterioridad, el Pokémon Go llegó a superar los 40 millones de usuarios activos, cifras sorprendentes pero que decayeron rápida y bruscamente.

La consultora Apptopia afirma que los usuarios activos tienen una tendencia de disminución continua, mostrando en las gráficas un declive constante que solamente aumenta el día 5 de Agosto, fecha en la cuál el juego fue lanzado en varios países de Latino América.

Desde la compañía Niantic se ha anunciado una nueva actualización para tratar de corregir un poco las curvas y disminuir la velocidad de decaimiento de los usuarios activos, pero por el momento solamente se conoce que a los entrenadores se les dará mayor información acerca de sus pokemones, lo que a simple vista no parece que pueda llegar a mejorar mucho la situación que atraviesa el juego.

Vía: Softwarelogia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *