Motorola Moto G y Moto X no se verán afectados por la venta de Motorola

cuerpo-motorola-lenovo-companyDesde Lenovo ya han hecho conocer cierta información oficial acerca de los planes que tienen con la recién comprada a Google. Aunque se hable ya de “comprada”, evidentemente tendrán que tener lugar los procedimientos legales que finalicen con la operación realmente efectiva, por lo que Lenovo tardará aún cierto tiempo en tener “poder” sobre Motorola, lo cual significa que el Motorola Moto G y el Motorola Moto X continuarán con los planes establecidos por Google. Pero, ¿qué nos espera de Motorola según el CEO de Lenovo?

En primer lugar, y siendo uno de los aspectos fundamentales de toda la información ofrecida por el CEO de Lenovo, Motorola se mantendrá como marca comercial y, por lo tanto, seguirán existiendo Lenovo y Motorola de forma “paralela”. Sin embargo, cada una de estas “marcas” tiene sus aspectos diferenciadores la una con respecto a la otra, puntos que según a explicado el CEO de Lenovo y que a continuación desarrollamos, se explotarán al máximo.

Uno de los aspectos más temidos por los usuarios tras la noticia de que Lenovo compraba Motorola a Google, como no podía ser de otra manera, era la proyección de los Motorola Moto G y Motorola Moto X en el futuro más próximo. Aunque aún se beneficiarán del apoyo de Google como fuente directa de software, el Motorola Moto G y el Motorola Moto X perderán próximamente sus excelentes regímenes de actualizaciones que los asemejaban a la gama Nexus de Google. No obstante, estos dos teléfonos inteligentes obra de Google en el mandato de Motorola son importantes para el CEO de Lenovo, llegando incluso a afirmar que “se espera vender más volúmenes del Motorola Moto G”.

Mientras que Lenovo está mejor asentada en Europa, Motorola goza de un mayor dominio en tierras americanas. Esto anterior será de lo que se valgan ambas para una combinación que dé lugar a una mayor presencia de los teléfonos inteligentes Motorola en el mercado europeo y, evidentemente, una mayor presencia de los dispositivos Lenovo en el mercado americano.

Aunque el CEO de Lenovo ha hecho saber que Motorola y Lenovo coexistirán como marcas separadas, también ha afirmado que no se descarta una posible fusión en el futuro. No obstante, la información relacionada con una posible fusión de las marcas en el futuro se hará esperar hasta el momento en que Motorola pase a ser propiedad de Lenovo. También ha afirmado Yang Yuanqing que hasta que llegue ese momento hay mucho en lo que trabajar.

Un pensamiento en “Motorola Moto G y Moto X no se verán afectados por la venta de Motorola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *