Las aplicaciones que más datos consumen

Las últimas estadísticas muestran que el consumo de datos móviles ha crecido aproximadamente en un 50% durante el último año, y se adjudica el enorme crecimiento al mayor consumo de videos desde smartphones, sin embargo, y para sorpresa de muchos, aplicaciones como Netflix no aparecen entre las de mayor consumo de datos móviles, aunque sí se encuentra dentro de la lista la app oficial de YouTube.

consumo-de-datos

Para ser más concretos, según los últimos estudios realizados las 5 aplicaciones que más datos consumen en nuestros smartphones, ordenadas de mayor a menor consumo, son: Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram y Twitter.

Como verán es una lista que bastante lógica, principalmente pensando en el uso que se le da a cada una de las mencionadas aplicaciones. Pero, ¿Por qué no aparecen apps como Netflix? Según estudios realizados recientemente, las aplicaciones como Netflix o similares, tienden a ser utilizadas por medio de conexiones de WiFi, por lo cuál finalmente los usuarios no consumen gran cantidad de datos móviles en este tipo de apps.

Muchos se preguntarán por qué una aplicación de videos como Netflix no aparece en la lista pero una como YouTube sí aparece. La respuesta es sencilla y la podemos encontrar en el tiempo de los videos, ya que por lo general los videos de YouTube son videos de corta duración, por lo cuál los usuarios deciden reproducirlos aún con una mala conexión de datos móviles porque a pesar de que muchas veces demora su reproducción, finalmente cargan y se pueden visualizar.

Vía: Móvil Zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *