Firefox OS ya cuenta con 2500 desarrolladores para sus aplicaciones

Se hace oficial, 2013 es el año de los sistemas operativos, donde Ubuntu phone, BlackBerry 10 y Firefox OS, se pelean un puesto por estar entre los sistemas operativos móviles más usados en el mundo; Difícil tumbar el mercado establecido de Android y iOS.

Telefónica y Mozilla, los creadores de Firefox OS, acaban de anunciar que ya poseen más de 2500 desarrolladores dispuestos a crear aplicación para su sistema operativo Firefox OS.

Firefox OS

El éxito de este nuevo sistema operativo depende de la creación de su propio ecosistema, en el cual los desarrolladores juegan un papel importante, al ser quienes añadan valor al sistema, creando productos y servicios que puedan atrapar la atención de los usuarios. El despegue de Firefox OS, es incierto, no podemos opinar hasta ver el producto final.

Ya hace algún tiempo hablamos de los equipos que prepara Geeksphone para funcionar con Firefox OS, si no has leído la noticia, ¿Qué esperas?.

2500 desarrolladores y 2 equipos (Peak y Keon) competitivos en precio y características de gama media, serán los primeros miembros de la familia Firefox OS, sobre los cuales los desarrolladores empezarán a crear aplicaciones para cuando sea su lanzamiento oficial al público, ya que estos equipos no estarán en venta pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *