Descargar giroscopio para Android

El giroscopio es un sensor de 6 ejes que tienen incorporado los smartphones de alta gama y algunos de gama media, y permite captar la inclinación y velocidad de desplazamiento del dispositivo en cualquier momento.

giroscopio android

Probablemente, la mayoría de las personas no se fijan si el smartphone tiene un giroscopio o no a la hora de adquirir el dispositivo, pero la realidad marca que muchas veces puede ser necesario, principalmente para un correcto funcionamiento de algunas aplicaciones como Pokemon Go o Google Sky Map.

Por éste motivo, y a pedido de muchos de nuestros lectores, el día de hoy vamos a ofrecer una excelente forma de emular un giroscopio en Android a partir de otros sensores como el acelerómetro y del sensor magnético.

Para simular un giroscopio en un smartphone Android, debemos proporcionar los permisos de root, ya que en el proceso se copiarán  archivos a las carpetas internas de Android. De todas maneras no es para asustarse, ya que simplemente copiaremos un fichero .xml de 4 líneas, lo cuál no requiere ningún tipo de cambio de ROM, ni flashear el smartphone, ni nada por el estilo.

El tutorial se encuentra para smartphones de la marca Huawei, pero funciona con cualquier otro smartphone que disponga de sistema operativo Android. El método fue probado en los Huawei GX8 y P8 Lite.

Debemos aclarar que los resultados obtenidos con éste simulador de giroscopio no son precisos al 100%, pero de todas maneras son totalmente suficientes para ejecutar todo tipo de aplicaciones que requieren éste chip.

Enlace: Tutorial giroscopio Android

Un pensamiento en “Descargar giroscopio para Android

  1. Pingback: ¿Cómo averiguar si tu celular tiene giroscopio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *