Consejos a tener en cuenta para comprar una Tablet

A la hora de adquirir una tablet, lo cuál es una inversión bastante importante, comenzamos a ver precios y características y terminamos completamente mareados ya que no sabemos qué conviene, ni qué comparar para saber cuál es el dispositivo más adecuado para nuestras necesidades. Por éste motivo el día de hoy vamos a ofrecer algunos consejos para comprar una nueva tablet.

tablet

El primer punto que analizaremos el día de hoy es la pantalla. Cuando hablamos de la pantalla de una tablet hay 2 aspectos fundamentales a tener en cuenta:

  • Tamaño de la pantalla: Si pensamos adquirir la tablet para utilizar en nuestro hogar podemos pensar en pantallas grandes, de 10 pulgadas por ejemplo, pero debemos recordar que éste tipo de pantalla no son cómodas para escribir y probablemente necesitaremos un teclado para tablet, además son tablets más pesadas y más molestas a la hora de transportarlas. La pantalla de 7 pulgadas sin embargo hace de la tablet un dispositivo más liviano y portatil, además es más cómoda para escribir y en general tienen mayor duración de batería, pero suelen ser un poco más incomodas para mirar videos, películas, etc.
  • Resolución de pantalla: En general las tablets de Apple (los iPads) poseen resoluciones de 320 ppi, es decir 320 pixeles por pulgada, y muchas tablets con sistema operativo Android llegan hasta 359 ppi, pero la realidad marca que para un usuario normal es suficiete con 220 ppi.

Sistema Operativo: Cuando hablamos del sistema operativo en general optamos por iOS o Android, la ventaja de iOS es que es un sistema más estable y la velocidad de procesamiento del dispositivo no se ve afectada tan notablemente con el tiempo, pero como contrapartida tiene menos aplicaciones disponibles para descargar. Por otra parte el sistema operativo Android es un sistema operativo que se puede personalizar mejor, tiene más cantidad y variedad de juegos y aplicaciones para descargar gratis, pero con cada actualización notaremos que se ve afectado el rendimiento de nuestra tablet.

Otro dato a tener en cuenta es la memoria RAM, memoria de almacenamiento interno, CPU y cámara. La regla general marca que cuanto más memoria RAM, más memoria de almacenamiento, mejor CPU y mejor cámara, mejor será la tablet, pero algunos de éstos aspectos se pueden negociar. La memoria RAM y el CPU, siempre tiene que ser el mejor posible, mientras que la memoria de almacenamiento, muchas veces se puede expandir mediante una tarjeta MicroSD, y la cámara en general alcanza con las cámaras de 8mpx para fotografías standard.

Vía: Unión Click

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *