Cómo subir el volumen de los mensajes de voz en WhatsApp

por | 18 marzo, 2016

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea que pose más de mil millones de usuarios en todas partes del mundo y millones de usuarios activos continuamente, y hoy en día es una aplicación esencial para cualquier smartphone.

mensajes de voz whatsapp

Sabemos que el principal objetivo de la aplicación WhatsApp es enviar mensajes de texto gratis aprovechando la conexión a internet, ya sea WiFi o datos móviles, pero además de los mensajes de texto, WhatsApp permite enviar mensajes de voz gratis, los cuales se han vuelto muy populares y cada día se utilizan más.

El problema con los mensajes de voz de WhatsApp es que muchas veces no se escuchan correctamente y pueden suceder 2 cosas: Los mensajes de voz se graban muy bajos en nuestro celular o no escuchamos los mensajes de voz que nos envían porque no podemos subir el volumen.

Si el problema es subir el volumen de un mensaje de voz, simplemente tienes que reproducir el mensaje y mientras está reproduciendo subir el volumen con la tecla de volumen del celular.

En el caso de que los mensajes de voz se graban bajos ya es más complicado y pueden ser varias cosas:

Obstrucción en el micrófono: verifica que el micrófono no esté sucio ni obstruido por una cinta, la funda o cualquier otro objeto.

Micrófono roto: en este caso la única solución es cambiar el micrófono, para eso deberás llevarlo al service.

Problema de software: Aunque parezca raro, puede que sea un problema de software. Para solucionar este tipo de problemas nos contactamos con técnicos del servicio de motorola y ofrecieron 2 posibles soluciones:

Realizar un wipe cache, el cuál borrará cualquier tipo de archivo temporal que pueda estar ocasionando un problema. El wipe cache no borra ningún archivo ni dato personal.

Pasos para el wipe cache:

1. Con el celular apagado, presione la tecla para bajar el volumen durante 2 o 3 segundos, luego presione la tecla encendido y suelte.

2. El móvil mostrará distintas opciones de inicio

3. Utilice la tecla de bajar el volumen para desplazarse hasta Recuperación y la tecla de subir el volumen para seleccionar.

Nota: si el dispositivo se reinicia, puede que haya esperado demasiado para seleccionar una opción y debe comenzar el proceso nuevamente.

4. Mantenga oprimida la tecla de subir el volumen durante un lapso de 10 a 15 segundos. Mientras oprime la tecla de subir el volumen toque y suelte la tecla de encendido.

Nota: puede probar este paso con el celular en modo de paisaje. Si queda trabado en el paso 5, pruebe con un reinicio forzoso, para ello deberá presionar la tecla de encendido y la tecla para bajar el volumen e inicie el proceso nuevamente.

5. El dispositivo mostrará las opciones de menú adicional

6. Utilice la tecla de bajar el volumen para desplazarse hasta Borrar partición caché y utilice la tecla de encendido para seleccionar esta opción

7. El smartphone borrará la partición

8. El teléfono se reiniciará y comenzará la secuencia de encendido normal

Si el wipe cache no funciona se deberá reiniciar el teléfono a los datos de fábrica. Al volver a los datos de fábrica se borrarán todos los datos, archivos y aplicaciones personales, por lo cuál antes de hacerlo hay que asegurarse de realizar un respaldo de seguridad o guardar en otro dispositivo o en una pc los archivos que queremos recuperar.

Pasos para volver a los datos de fábrica:

1. Con el celular apagado, presione la tecla para bajar el volumen durante 2 o 3 segundos, luego presione la tecla de encendido y suelte.

2. El dispositivo mostrará distintas opciones de inicio

3. Utilice la tecla de bajar el volumen para desplazarse hasta Recovery (Recuperación) y la tecla de subir el volumen para seleccionar.

Nota: si el dispositivo se reinicia, puede que haya esperado demasiado para seleccionar una opción y debe comenzar el proceso nuevamente.

4. Mantenga oprimida la tecla de subir el volumen durante un lapso 10 a 15 segundos. Mientras oprime la tecla de subir el volumen presione y suelte la tecla de encendido.

Nota: puede probar este paso con el celular en modo de paisaje. Si queda trabado en el paso 5, pruebe con un reinicio forzoso presionando la tecla de encendido y la tecla de bajar el volumen e inicie el proceso nuevamente.

5. El celular mostrará las opciones de menú adicional.

6. Utilice la tecla de bajar el volumen para desplazarse hasta Wipe data / factory reset (Borrar datos / restablecimiento de configuración de fábrica) y use la tecla de encendido para seleccionar esta opción

7. Utilice la tecla de bajar el volumen nuevamente para seleccionar YES – delete all user data (Sí, borrar todos los datos de usuario) y presione la tecla de encendido para confirmar.

8. Una vez que se complete el formateo, toque la tecla de encendido para confirmar un reinicio.

9. El celular se reiniciará y comenzará la secuencia de inicio normal

Como verán son varios factores los que pueden influir en que no funcione correctamente el micrófono en los mensajes de voz de WhatsApp, de todas maneras si lo propuesto anteriormente no funciona recomendamos acudir al servicio técnico especializado.

2 pensamientos en “Cómo subir el volumen de los mensajes de voz en WhatsApp

  1. Osvaldo Perez

    El audio que me mandan es el que escucho muy bajo por favor cual es la solución. Muy amables y gracias por su atencion

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *