Cómo evitar que las aplicaciones se actualicen solas en Android

El sistema operativo Android, es el más utilizado en todas partes del mundo, sólo le hace un poco de competenciaiOS, pero Android ya se instaló en el mercado y en el gusto de los usuarios de telefonía móvil, principalmente gracias a la gran cantidad y variedad de juegos y aplicaciones que permite instalar gratis.

logo-google-play-vetor

Una de las principales quejas de los usuarios acerca de Android, es que las aplicaciones se actualizan constantemente y esto lleva a que ocupen mucha memoria en el teléfono, por eso el día de hoy hemos decidido explicar cómo evitar que las apps se actualicen automáticamente en Android.

Antes que nada debemos aclarar que no se puede desactivar la actualización automática de una app en particular, sino que hay que desactivar las actualizaciones automáticas de todas, y al momento de querer actualizar alguna aplicación se deberá hacer manualmente. También debemos decir que en general las actualizaciones de las aplicaciones traen varias ventajas como corrección de errores, mejoras en la interfaz, mejoras en la fluidez de la app, etc, aunque ésto no sucede en todos los casos y, a veces, simplemente ocupan mayor espacio y ya no funcionan correctamente en nuestro modelo de celular.

Para desactivar las actualizaciones automáticas en Android se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ir a la aplicación Google Play
  • Desplegar el menú lateral
  • Ir a “Configuración” o “Ajustes” (dependiendo de la versión)
  • Presionar la opción “Actualizar aplicaciones automáticamente” o “Actualizar automáticamente” (depende de la versión)
  • Seleccionar “No actualizar aplicaciones automáticamente”

cancelar actualizaciones automaticas

Como verán es una tarea muy sencilla, además si prestan atención, también tienen las opciones de actualizar en cualquier momento y de actualizar sólo por WiFi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *