¿Cómo averiguar si tu celular tiene giroscopio?

por | 10 agosto, 2016

El giroscopio es un sensor que contienen los smartphones de gama alta, y algunos smartphones de gama media, que permite captar tanto la inclinación como la velocidad de movimiento.

sensor rotacion

Hasta hace muy poco tiempo, nadie hacía caso si su smartphone tenía giroscopio o no, de hecho la gran mayoría de los usuarios no conocían de la existencia de éste sensor que se utiliza por ejemplo  en aplicaciones como Google Sky Map, pero no es la única app que requiere giroscopio, ya que el Pokémon Go también necesita éste sensor para algunas de sus funciones, por lo cuál hoy en día todos quieren saber si su celular tiene giroscopio.

Antes de entrar en pánico debemos mencionar que, si tu smartphone no tiene giroscopio, se puede emular bastante bien en dispositivos Android, y pueden buscar como hacerlo en nuestro artículo de “Giroscopio para Android“.

Volviendo al tema principal de ésta publicación, vamos a recomendar una aplicación llamada Sensor Kinetics, con la cuál podrán identificar los sensores que tiene el smartphone y monitorear su funcionamiento obteniendo muy buenos resultados en visores gráficos.

La aplicación Sensor Kinetics es una app gratis que se puede descargar en cualquier smartphone con sistema operativo Android 2.1 o superior, además es una app muy liviana y 100% recomendada por los millones de usuarios que ya la han descargado.

A continuación ofrecemos un video que muestra mejor cómo funciona la aplicación y debajo el enlace de descarga directo del Play Store.

 Enlace: Descargar Sensor Kinetics para Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *