Cinco raciones de las próximas novedades en Windows Phone 8.1

por | 16 abril, 2014

Sin previo aviso o noticia Windows Phone 8.1 pareciera estar listo en fase beta, pero este software de momento sólo pueden acceder desarrolladores oficiales, obviamente para que tenga la facilidad de adaptar sus aplicaciones y otros medios.

Windows Phone nunca ha sido superior ni inferior a iOS o el propio Android, sino más bien una plataforma alternativa que está en medio como ofrecer una tercera opción para los consumidores mal adaptados a otros tipos de sistemas móviles.

Windows Phone 8.1

Con nuevo dueño, Windows Phone 8.1 presenta varias novedades y arreglos que se esperaban desde versiones anteriores y que ahora estarán visibles en la última actualización. Cada nueva opción será captada al actualizar el sistema, sin embargo, acá tenemos cinco raciones de las novedades más atractiva de Windows Phone 8.1

Cortana

Algo tipo al asistente de Siri, Cortana será el nuevo asistente personal en Windows Phone que permitirá tanto acceder a las aplicaciones como realizar consultas en la web.

Centro de notificaciones

Las notificaciones llegarán de manera nativa y podrán ajustarse según el despliegue de opciones mostradas.

Más personalización

Windows Phone actualmente dispone de pocas herramientas de personalización, por ello habrá opciones de cambiar el fondo de pantalla y editar el menú principal.

Compartir archivos/documentos desde el móvil

Algo que antes era imposible, en la nueva versión por fin podremos compartir cualquier tipo de archivos o documento a través de redes sociales, la nube, servidores externos y entre otras plataformas.

Directo al grano: competir contra Android e iOS

Resumiendo las novedades anteriores, Windows Phone se despoja de aquel sistema operativo anticuado y sencillo para darle campo a nuevas opciones y así encarar lo mejor de Android e iOS, y competir por la cuota de fabricantes de teléfonos que solicitan software a nivel mundial.

Este gran update llegará, en teoría, dentro de pocos meses en terminales basados con Windows Phone 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *